El jamón ibérico de bellota es un superalimento según la ciencia

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos bandera de nuestra gastronomía. Además de su delicioso sabor, aporta unas excelentes bondades para la salud. Todo esto queda avalado ahora que el jamón ibérico de bellota es un superalimento según la ciencia.

Estudios científicos lo avalan

Que el jamón ibérico de bellota es un superalimento no es algo que hayamos inventado desde el Grupo Julián Becerro.

Es la conclusión a la que han llegado miembros del Departamento de Ciencias Animales de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Por qué el jamón ibérico de bellota es un superalimento

Varios son los motivos que llevan a afirmar que estamos ante un superalimento.

Modo de vida de los cerdos

La primera de las razones que lleva a los científicos a esta conclusión es la forma de crianza del cerdo. Los cerdos ibéricos que dan lugar al jamón ibérico de bellota, llevan una vida tranquila y colmada de cuidados.

Estos cerdos viven sin estrés, moviéndose a sus anchas por las dehesas y alimentándose de los frutos del campo. Entre ellos, no faltan las bellotas, una excelente fuente de nutrientes y de ácidos grasos beneficiosos.

Esta alimentación natural, libre de piensos artificiales, hace que los cerdos no consuman metales pesados, nocivos para la salud y bioacumulables en muchos de los casos. Hablamos del mercurio, cadmio, arsénico o estaño, entre otros.

Rico en ácido oleico

Otra de las razones para categorizarlo como superalimento está en su alto contenido de ácido oleico. Muchas veces se compara al jamón ibérico de bellota con el aceite de oliva.

Su composición lipídica da como resultado un excelente poder antiinflamatorio. Está demostrado que ayuda a mejorar los procesos inflamatorios como la artritis y la colitis ulcerosa.

Además, ayuda a regular los niveles de colesterol, mejora las defensas y contribuye a la salud de la piel.

Menos calorías de lo que parece

Al contrario de lo que las creencias populares han extendido, el jamón ibérico de bellota aporta menos calorías que otros alimentos cotidianos.

Por ejemplo, es comparable a las calorías de 100 gramos de espaguetis cocidos (unas 370 calorías frente a las 330 aproximadas del jamón ibérico).

Disfruta del mejor jamón ibérico de bellota

Ahora que ya sabes que el jamón ibérico de bellota es un superalimento, desde el Grupo Julián Becerro te ofrecemos los mejores productos para que disfrutes cuidándote.

¡Ya tienes una excusa más para disfrutar del mejor jamón!